Devocionario para la Preparación
                 Carmen Pate, miembro de Alliance Ministries (Ministerios de la Alianza)
Intención:
Por la bendición de Dios sobre la próxima campaña de 40 Días por la Vida.
Sagrada Escritura:
Si mi pueblo, que lleva Mi nombre, se humilla y ora y busca en Mi rostro, y abandona sus malas conductas, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. —2 Crónicas 7, 14
Reflexión:
Al igual que los elegidos de Dios en Israel, debemos humillarnos, orar, buscar Su rostro, y abandonar nuestras malas conductas, si esperamos que Dios escuche desde los cielos, perdone nuestros pecados y sane nuestra tierra. La necesidad de arrepentimiento no ha sido mayor desde la decisión de la Corte Suprema de Roe c. Wade, en 1973.
La causa número uno de muerte en los Estados Unidos es el sacrificio innecesario de nuestros hijos en el altar de la conveniencia llamado aborto. Las estimaciones conservadoras indican que el número de muertes es de aproximadamente 48 millones.
Y para que no pensemos que este es un tema fuera de los muros de la iglesia, el 43% de las mujeres que obtienen abortos se identifican como protestantes y el 27% se identifican como católicas. Una de cada cuatro mujeres tiene por lo menos un aborto antes de los 45 años ─tanto no cristianas como cristianas por igual. ¿Dónde estaba la voz de la Verdad, la iglesia?
        Mary Comm of In Our Midst Ministries, Inc. resume el problema de la mejor manera cuando escribe: “Nosotros (la iglesia) hemos sido cómplices involuntarios de los millones de vidas perdidas y de los millones que se multiplican de vidas devastadas por el aborto. No queríamos que abortaran. No era nuestra intención que abortaran. Pero, debido a nuestra falta de conocimiento, debido a nuestro miedo, nos hemos mantenido al margen, sin hacer nada.
”Nosotros, las manos y los pies de Dios en este mundo oscuro e hiriente, hemos sido cómplices desconocedores e involuntarios, pero cómplices al fin”.
Que hoy sea el comienzo del cambio dentro de la Iglesia y que unidos, como pueblo de Dios, busquemos Su perdón.
Oración:
Padre Celestial, te hemos dado la espalda a Ti y a los principios de tu Palabra. Hemos permitido que el hombre usurpara Tu función como Dios sobre la vida y la cantidad de nuestros días.
Pero llegamos a Ti quebrantados y arrepentidos por nuestros pecados.
Clamamos por Tu misericordia y pedimos que se retire el flagelo del aborto de nuestra tierra. Úsanos como tus recipientes, Señor, para llevar la luz de Tu Verdad a nuestra nación una vez más. Por Cristo oramos, Amén. 40 Days for Life www.40daysforlife.com
                                                                           Día 1
                               David Brandao, Director de Comunicaciones de 40 Días por la Vida
 
Intención:
Que podamos usar estos 40 Días por la Vida para rogar por la misericordia y la gracia de Dios a todos los que participan en el pecado del aborto.
Sagrada Escritura:
¡Toquen la trompeta en Sión! Proclamen ayuno, convoquen una asamblea. Reúnan a la gente, notifiquen a la congregación. Congreguen a los ancianos; reúnan a los niños y a los niños de pecho... Que los sacerdotes, los ministros del Señor, lloren y proclamen: “Perdona, Señor, a tu pueblo”.
—Joel 2, 15-17
Reflexión:
El número de víctimas del aborto no se puede medir. Escuchamos las estimaciones de casi 50 millones de víctimas inocentes, pero eso es solo un aspecto del daño que se ha desarrollado en la estela del aborto. También están las madres y los padres de estos millones, así como los abuelos, hermanos y hermanas, tías, tíos, primos. Las vidas destruidas de los no nacidos. La vida devastada de los vivos.
Es abrumador y deprimente, pero incluso en medio de esa oscuridad inconmensurable, la Iglesia nos enseña a tener esperanza. Sí, era en efecto el Calvario que persiguió a Cristo durante 40 días en el desierto, pero sin el Calvario no hubiera habido resurrección; Su victoria sobre la muerte que le abrió las puertas del cielo a los que creen en Él y lo siguen.
El salmista nos anima a recurrir con humildad ante Dios en busca de Su voluntad:
Crea un corazón limpio para mí, oh Dios, y que un espíritu firme se renueve dentro de mí... Devuélveme la alegría de tu salvación y que un espíritu noble me sostenga... Oh Señor, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza (Salmo 51:12-17).
Estamos llamados a ser mensajeros de Dios; o como el apóstol Pablo escribió:
Somos embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. Les rogamos en nombre de Cristo: reconcíliense con Dios (2 Corintios 5:20).
Ese es el verdadero mensaje para todos los que encontramos en los centros de aborto y en nuestras comunidades, que han sido engañados por la Cultura de la Muerte. No traemos repudio, traemos buenas noticias de Dios.
Oración:
Señor, te pedimos por la fortaleza, el coraje, la sabiduría, la determinación y la resistencia para llevar a cabo esta misión de acuerdo a Tu voluntad.
Te rogamos que nos guíes a medida que avanzamos y proclamamos Tu verdad, haciéndolo siempre con un espíritu de amor y compasión, tal como nos quedó demostrado, a través de la obra de Tu Hijo, Jesucristo. Te lo pedimos en Su nombre, Amén.
                                         40 Days for Life www.40daysforlife.com

Visita del nuncio apostólico Franco Coppola a Fra. Comalapa, de la Zona Sureste Diócesis de San Cristóbal

transmisión de la santa misa en las parroquias, por la frecuencia 101.7 fm radio católica comitán

gallery/23_mexico_chiapas_iglesiadesantodomingocomitan_sitcol
gallery/346550_1
gallery/38448231_1036874226476956_1646894313319170048_o
gallery/sansebastian09
gallery/8a6a8332684155b0dd24b88548a671e1
gallery/40dias